Carreras de Mayor Demanda

Foto archivo CINDE, Amazon.

Hoy Costa Rica es muy diferente a lo que fue años atrás, es un país que compite en un mundo globalizado donde la tecnología es protagonista. Esta realidad ha cambiado en gran medida tu vida y también el mercado, ya que aquellas carreras que tradicionalmente se te venían a la mente de primero y gozaban de gran atractivo, han dado paso a nuevas especialidades técnicas y universitarias relacionadas con la ciencia, las matemáticas y la tecnología. Quizás no habías pensado en ellas, así que es hora que tomés nota de las oportunidades que te pueden abrir.

Rompé moldes: ¡Las especialidades técnicas hoy ganan terreno en el mercado! 

Al igual que sucede con las carreras universitarias de alta demanda, los especialistas técnicos son hoy un recurso de gran importancia y altamente cotizado por las empresas. Actualmente los técnicos gozan de gran prestigio en el mercado y te abren muchas oportunidades de empleos de calidad. Sentite libre de considerar una especialización técnica como parte del abanico de opciones para prepararte.

De acuerdo con un estudio de demanda de capital humano realizado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y aplicado a una centena de empresas multinacionales que operan en Costa Rica, se han identificado diez áreas universitarias (de los sectores Ciencias de la Vida + Manufactura Avanzada y Servicios) y 10 áreas técnicas, de alta demanda por parte de los empleadores. 

Los datos reflejados en este estudio coinciden con los requerimientos de empresas nacionales así como con las tendencias mundiales, convirtiéndose en una guía valiosa para vos.

¡Explorá el "Top 10”  de Carreras Técnicas y Universitarias de mayor demanda que arroja este estudio elaborado por CINDE!