Conocé el mercado

Foto archivo CINDE, Western Union.

En esta sección te mostramos algunas herramientas que pueden apoyar tu proceso de escogencia de carrera, área de especialización o formación complementaria, con base en las tendencias del mercado laboral actual. Es importante que hagás una evaluación de tus gustos y habilidades de la mano con un análisis objetivo de las oportunidades laborales disponibles.

Recordá que existen diferentes opciones de formación, por lo que podés optar por una carrera técnica, estudios universitarios o parauniversitarios, así como diversas opciones de preparación complementaria y estudios de posgrado.

¡Te invitamos a explorar los diferentes contenidos de estas secciones en las que podrás conocer un poco más sobre las oportunidades que te abre el mercado!

  • Carreras de mayor demanda

    Explorá las 10 carreras técnicas y universitarias de mayor demanda, de acuerdo con el estudio de Capital Humano desarrollado por CINDE.

  • Soft Skills

    Las habilidades blandas o competencias laborales se han convertido en una ventaja competitiva para el profesional moderno.

  • Certificaciones de mayor demanda

    La capacitación complementaria y formación continua son clave para un brillante futuro profesional.

  • Pruebas de Orientación Online

    El proceso de decisión de carrera: Una reflexión sobre tus gustos y habilidades, y las oportunidades que ofrece el mercado laboral.