Preguntas frecuentes

  1. ¿Quién puede inscribirse en The Talent Place? 
    Cualquier estudiante que tenga que cumplir con el requisito de graduación de práctica profesional en una empresa, puede registrarse en el sitio y buscar una pasantía afín a su área de estudio. De igual forma, si un estudiante de forma voluntaria desea realizar una pasantía en una empresa, puede postularse indicando sus condiciones.
    Profesores, Orientadores, Coordinadores con la empresa y la comunidad, Supervisores de práctica profesional, etc. también pueden inscribirse para recomendar pasantías a sus estudiantes.
  2. ¿Cuánto cuesta inscribirme en el sitio para optar por una pasantía?
    Nada, ¡es gratis!
  3. ¿Qué pasa luego de inscribirme?
    El sistema te redireccionará a lo interno del sitio para que podás empezar a navegar.
  4. ¿Qué sucede si aplico a una pasantía en una empresa voluntariamente?
    La empresa revisará tu perfil y tendrá disponibles tus datos para poder contactarte si tu perfil se encuentra acorde con las necesidades. La práctica profesional o pasantía es un acuerdo entre las partes, por lo que la empresa, tu institución académica y vos llegarán a un acuerdo. CINDE no asume responsabilidad sobre las decisiones de la empresa sobre los candidatos, tampoco sobre las condiciones que se acuerden para la práctica o pasantía. Si el fin de período de búsqueda de candidatos para esa pasantía llega y ésta se llena con algún otro candidato, el sistema te enviará un mensaje indicando la decisión de la empresa.
  5. ¿De qué otra forma puedo aplicar a una pasantía?
    La empresa puede revisar tu perfil, interesarse en vos e invitarte a una pasantía. Cuando una empresa te invite a una pasantía, el sistema te enviará una notificación a tu correo electrónico, de forma que podás revisar las condiciones de la pasantía. La empresa estará entrando en contacto con vos para iniciar el proceso y que podás analizar la oferta.
  6. Soy docente, ¿Cómo puedo recomendar pasantías a mis estudiantes?
    Cada pasantía tendrá una opción para compartir ya sea por Facebook, Twitter, Google+ o correo electrónico. De esta forma se podrán compartir las pasantías de interés con los estudiantes.
  7. ¿Qué puedo hacer si tengo un problema técnico a la hora de registro, accesando alguna pasantía o en otro momento durante la navegación?
    Podés enviarnos un correo mediante el formulario de registro especificando tu problema y te estaremos guiando.
  8. ¿Puedo accesar el sitio The Talent Place desde un dispositivo móvil?
    Sí, claro. El sistema está diseñado en modo “responsive”, de forma que podés accesarlo desde un teléfono móvil, tablet, laptop, etc.
  9. Olvidé mi contraseña, ¿Qué hago?
    Hacé clic en el botón “Ingresar” y encontrarás en Cuenta de Usuario una opción de menú llamada “Solicitar nueva contraseña”. 
  10. ¿Puedo borrar mi cuenta del sistema?
    Sí, podés accesar tu perfil y en la opción "Editar" borrar tu cuenta del sistema.
  11. ¿Soy una empresa, cómo puedo obtener más información sobre The Talent Place?
    Pueden escribirnos al formulario de contacto y estaremos respondiendo sus consultas.