Reglamento

  • The Talent Place es un sitio web desarrollado por CINDE, que busca vincular la academia con el mercado laboral para la ejecución de prácticas profesionales y pasantías.
  • Es responsabilidad del candidato interesado en optar por una práctica profesional o pasantía, la creación de un perfil de usuario mediante la inclusión de sus datos en el sistema, de manera que las empresas puedan tener acceso a su información y se pueda establecer el contacto.
  • Al registrarse en The Talent Place, la información de contacto quedará visible a las empresas participantes en esta iniciativa. Dichas empresas podrán ponerse en contacto con el candidato y su institución académica, con el fin de acordar los términos y condiciones para la ejecución de una práctica profesional o pasantía.
  • El candidato también tendrá la opción de manifestar interés en una pasantía particular ofrecida por las empresas participantes a través de su aplicación. La escogencia quedará a total discreción de la empresa, quien será la encargada de contactar al candidato si éste cumple con las competencias del perfil y necesidades específicas requeridas. CINDE bajo ninguna circunstancia garantiza a los candidatos registrados la realización de pasantías en las empresas inscritas, al quedar esta decisión exclusivamente a criterio de la empresa.
  • En caso de que el candidato cumpla con los requisitos, la empresa deberá contactarlo directamente así como a la institución académica correspondiente para coordinar la oferta de pasantía o práctica según corresponda comunicando formalmente y por escrito, la escogencia del candidato y las condiciones en que se realizará la práctica o pasantía.
  • Acordados los términos de la oferta de práctica o pasantía entre el candidato, la empresa y la institución académica, se formalizará dicha oferta entre las partes, asegurándose todos de que se cumpla con los requisitos exigidos por la institución académica para la ejecución de prácticas profesionales o pasantías. CINDE en ningún caso, tiene ni asume responsabilidad alguna sobre los términos convenidos entre las partes, tanto en los casos de estudiantes como en los casos de pasantías para profesores. 
  • Los candidatos deberán revisar y actualizar tanto sus datos de contacto como su perfil académico en forma periódica, con el objetivo de mantener la cuenta activa y asegurarse de que la información sea la correcta.
  • Con la aplicación del candidato al sistema The Talent Place, se autoriza automáticamente el envío de notificaciones de interés a la cuenta de correo electrónico que se proporcione al registro.
  • Esta herramienta cumple el objetivo de servir de enlace entre los candidatos interesados en realizar pasantías y la oferta en el mercado laboral, por lo que es de interés de CINDE motivar el uso de la plataforma para lograr el contacto entre las partes.  Este servicio no implica ningún costo de inscripción ni membresía de parte de los candidatos a pasantías. 
  • Las empresas pueden crear un perfil en The Talent Place mediante el formulario de registro de empresa. Estas quedarán visibles a los estudiantes una vez sean verificadas por CINDE.
  • Para conveniencia de los usuarios, este sitio puede contener enlaces externos o links a sitios operados por otras organizaciones que pueden ser de utilidad e interés para los usuarios. Sin embargo, queda entendido que CINDE no está obligado a compartir información de los contactos inscritos bajo la plataforma The Talent Place con estos enlaces externos (o links), ni tampoco asume ninguna responsabilidad por las prácticas de privacidad utilizadas por estas organizaciones. CINDE insta a los usuarios a revisar las políticas de privacidad y términos y condiciones de estos sitios para comprender su funcionamiento. Adicionalmente, el tener disponibles estos enlaces en el sitio, no da derecho a las organizaciones respectivas a beneficios u obligaciones por parte de CINDE de ninguna índole.