Soft Skills

Foto archivo CINDE, Western Union.

Las empresas hoy en día enfatizan la importancia de los “soft skills” o habilidades blandas. Estas habilidades facilitan nuestra capacidad y efectividad como individuos de trabajar en equipo y nos ayudan a desempeñarnos de mejor manera en el entorno laboral. El profesional moderno debe esforzarse por fortalecer este tipo de habilidades con el objetivo de potencializar sus oportunidades de crecimiento.

Te mostramos el ranking de las habilidades blandas más demandadas por las empresas, según el estudio de Capital Humano desarrollado por CINDE. El ranking no responde a su orden de importancia, sino al nivel de dificultad manifestado por algunas de las empresas para encontrar estas habilidades en un entorno global. Este estudio revela que el personal entrevistado suele carecer de algunas de estas características:

Top 10 Soft Skills

  1. Trabajo en equipo
  2. Liderazgo
  3. Comunicación asertiva
  4. Servicio al cliente, conocimiento del cliente
  5. Capacidad analítica y de resolución de problemas
  6. Atención al detalle
  7. Deseos de aprender, curiosidad investigativa y estar a la vanguardia
  8. Adaptabilidad, saber priorizar y manejo de tareas múltiples
  9. Lógica matemática y habilidades para la computación e informática
  10. Ética, compromiso, honestidad e integridad

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