IBM

Descripción de la operación:

En el 2004, IBM abrió en Costa Rica un Centro de Transformación de Negocios, para administrar procesos de Recursos Humanos como proveedor externo (outsourcing). A través de los años IBM Costa Rica ha diversificado a las cuatro torres de servicios de outsourcing que ofrece IBM en su división de Global Process Services Outsourcing: Recursos Humanos, Finanzas y Contabilidad, Servicio al cliente, Supply Chain Management y Servicios Compartidos. También, recientemente expande sus operaciones para incluir la división de outsourcing de Tecnologías de la Información. Los procesos específicos que los colaboradores de IBM Costa Rica gestionan incluyen: Pago de nóminas, Administración de beneficios y compensación, Administración de viajes corporativos, Asistencia para pensionados, Gestión de servicio al cliente, Administración y asignación de recursos de personal, Manejo de cuentas por pagar y cuentas por cobrar, soporte técnico de nivel 1 y soporte técnico de herramientas de negocio, manejo de procesos y soporte para gerentes de cuenta, entre otros, para miles de empleados y clientes de nuestros clientes en todo el continente americano, brindando soporte en cuatro idiomas (español, inglés, francés y portugués). Durante el 2011 IBM Costa Rica fortaleció sus posición en Costa Rica al diversificar sus unidades de negocio e introducir a Costa Rica la división de outsourcing de servicios de Tecnologías de la Información (Strategic Outsourcing Delivery) y nuestra rama de consultoría (Global Business Services) la cual en este momento se enfoca en la contratación de profesionales (IT, Project Managers o Consultores) para proyectos de IBM. La operación de Strategic Outsourcing Delivery anunció una inversión de 300 millones de dólares por un período de 10 años y la contratación de 1000 empleados en el área de Tecnologías de la Información entre el 2012 y el 2014. En mayo del 2012, se inauguró oficialmente el nuevo Centro de Servicios Estratégicos de Tecnologías de la Información. Esta unidad de negocios brinda soporte a cuentas en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. IBM Costa Rica tiene operaciones en la provincia de Heredia, en la Zona Franca America.

Ubicación geográfica en Costa Rica:

Provincia: Heredia
Cantón: Heredia

Rango de empleados en Costa Rica:

Más de 1000

Divisiones:

Recursos Humanos, Finanzas y Contabilidad, Servicio al cliente, Supply Chain Management , Servicios Compartidos, Tecnologias de Informacion

Pasantías abiertas

Esta empresa no tiene pasantías abiertas actualmente.

Ver todas las pasantías

Carreras de mayor demanda:

Conocé las necesidades del mercado laboral, desde carreras hasta certificaciones.

En línea:

Aprovechá los múltiples recursos digitales que existen para explorar y mejorar tu perfil profesional.