Secretaría ejecutiva
Los procedimientos secretariales apoyan de forma efectiva el ámbito gerencial de una organización, razón por la cual es esencial, para futuros profesionales, la formación en esta área. El técnico en Secretariado Ejecutivo pretende identificar las diferentes áreas de especialización en el campo secretarial, reconocer la importancia de la preparación académica, para ocupar un cargo secretarial y determinar los conocimientos adecuados que permitan su desarrollo profesional, con el fin de relacionar las modalidades del mundo empresarial moderno con su especialización.
Perfil de Salida
- Capacidad para asumir las responsabilidades que su jefe le ha encomendado, con gran iniciativa en las labores diarias, aplicando el sentido común para emitir un juicio acertado en los asuntos cotidianos y tomando decisiones dentro del margen de autoridad que se le ha asignado.
- Apto para apoyar de forma efectiva el ámbito gerencial de una organización
- Capacidad de gestionar tareas administrativas y trata directamente con los superiores de las entidades, actuando de modo representativo de estos, tanto en el trato con el personal de la empresa como hacia el exterior con clientes y proveedores.
Fuente: (Colegio Universitario Boston, 2022; Universidades.cr, Universidadescr, 2021)
Habilidades requeridas
Conciencia organizacional
Capacidad para reconocer los elementos constitutivos de...
Autocontrol y regulación
Capacidad de manejar adecuadamente las..
Pensamiento ágil
Este pensamiento tiene que enfocarse en...
Auto confianza
La confianza es un estado de tener la...
Escucha activa
La escucha activa consiste en una forma de comunicación que...
Autocontrol y regulación
Capacidad de manejar adecuadamente las..