Desarrollo de Software / Web

 

Los Desarrolladores de Software realizan tareas creativas con el uso de programas de computación. Algunos se dedican al desarrollo de aplicaciones que permiten a las personas realizar tareas específicas en diferentes dispositivos, otros desarrollan los sistemas internos que hacen que funcionen los dispositivos o redes de control.

Los desarrolladores de software deben primero comprender los planes y proyecciones del cliente y cómo quiere utilizar dicho programa. Si el programa no funciona como se esperaba o las personas lo encuentran difícil de utilizar, los desarrolladores deben volver al proceso de diseño para arreglar los problemas y mejorar el programa.

Otras habilidades blandas requeridas por profesionales en esta rama son:

  • Habilidades analíticas: Los desarrolladores deben analizar las necesidades del usuario y proceder con el diseño con base en dichas necesidades.
  • Creatividad: Los desarrolladores son la mente creativa detrás de una nueva pieza de software.
  • Servicio al cliente: Por cuanto deben saber explicar a sus clientes cómo funciona el software y atender cualquier consulta.
  • Resolución de problemas: Los desarrolladores están encargados del proceso de principio a fin, por lo que deben ser capaces de resolver cualquier problema durante todo el proceso de diseño.
  • Relaciones interpersonales: Por cuanto su trabajo es interdisciplinario.

¡Te invitamos a conocer más sobre esta especialidad en algunos links relacionados en la web!

Fuente: Bureau of Labor Statistics, U.S. Department of Labor, Occupational Outlook Handbook, Software Developers.