Diseño Publicitario / Gráfico y Animación Digital

 

Los diseñadores publicitarios y diseñadores gráficos crean conceptos visuales ya sea manualmente o mediante herramientas computacionales para comunicar ideas que inspiran, informan y cautivan a sus clientes. Ellos apoyan los procesos de construcción de marcas mediante logos y diseños que representan una idea particular o crean identidad para la publicidad y difusión.

La Animación Digital es un área en gran apogeo en la que los profesionales crean animaciones y efectos visuales para diferentes plataformas o servicios tales como la televisión, películas, video juegos, aplicaciones móviles, entre otros. Generalmente se trabajan modelaciones en 2nda y 3ra dimensión. Los Animadores Digitales pueden especializarse en áreas específicas, tales como películas animadas y video juegos, siendo frecuente la especialización en personajes o diseño de paisajes o ambientes.

Otras habilidades blandas requeridas por profesionales en estas ramas son:

  • Talento artístico: Habilidad o inclinación por la comprensión de distintos elementos como el color, la textura y la luz.
  • Habilidades computacionales: La mayoría de artistas multimedia realizan su trabajo utilizando sistemas computacionales o escribiendo código de programación.
  • Creatividad: Para desarrollar ideas originales.
  • Relaciones interpersonales: Por cuanto su trabajo es interdisciplinario y está sujeto a crítica y observaciones.
  • Planificación y organización: Fijar objetivos y estrategias para apoyar el desarrollo de un proyecto.

¡Te invitamos a conocer más sobre estas especialidades en algunos links relacionados en la web!

FuenteBureau of Labor Statistics, U.S. Department of Labor, Occupational Outlook Handbook.