Redes y Telemática

Los Técnicos en Redes y Telemática trabajan con señales, protocolos, interfaces, redes y servicios para la transmisión de datos; de igual forma pueden configurar, instalar y mantener una red de comunicación. 

Para la inspección y el diagnostico de equipos, los Técnicos en Redes y Telemática pueden utilizar diferentes herramientas, además de instalar y actualizar software y programas para ciertos dispositivos.

Es importante destacar que para mantener el paso de la rápida expansión de las telecomunicaciones y la tecnología, los Técnicos en Redes y Telemática deben estar a la vanguardia y actualizar sus conocimientos constantemente.

Otras habilidades blandas requeridas por profesionales en estas ramas son:

  • Destreza manual: Por cuanto se deben manipular dispositivos pequeños para mantenimiento y reparación.
  • Habilidades técnicas: Frecuentemente trabajan con computadoras, partes de diagnóstico sofisticadas y equipo especializado. Deben estar familiarizados con dicho equipo y sus componentes internos.
  • Habilidades para la resolución de problemas: Conforme el equipo de telecomunicaciones se vuelve más sofisticado, los defectos pueden volverse más difíciles de identificar.
  • Relaciones interpersonales: Por cuanto su trabajo es interdisciplinario.

¡Te invitamos a conocer más sobre esta especialidad en algunos links relacionados en la web!

Fuente: Bureau of Labor Statistics, U.S. Department of Labor, Occupational Outlook Handbook, Telecommunications Equipment and Repairers Except Line.