Economía

 

Los economistas se especializan en el estudio de la producción y distribución de recursos, bienes o servicios por medio de la recolección y análisis de datos, investigaciones de tendencias y evaluación de aspectos económicos.

Los profesionales en economía típicamente se involucran en tareas como la investigación y análisis de datos, la elaboración y desarrollo de estudios/encuestas para la recolección de datos, el análisis de datos mediante modelos matemáticos y técnicas de estadística.

La economía es una disciplina muy versátil que permite a sus profesionales desempeñarse en una amplia variedad de áreas tales como educación, salud, desarrollo, e industrias diversas.

Con el avance tecnológico, los economistas se ven cada vez más expuestos al uso de distintos programas informáticos, de análisis estadísticos y manejo de bases de datos.

Otras habilidades blandas requeridas por un profesional en esta rama son:

  • Pensamiento analítico: Capacidad para revisar los procedimientos de la organización y encontrar métodos para mejorar la eficiencia.
  • Habilidad comunicativa: Gran cantidad del tiempo involucra interacción y negociación con otros miembros del equipo.
  • Orientación al detalle: Todos los detalles de la organización deben estar bajo la lupa para proponer análisis más acertados.
  • Habilidades matemáticas: Uso de las matemáticas en el trabajo diario.

Algunos énfasis o áreas de especialización más demandados:

  • Análisis de datos, econometría
  • Análisis de riesgo

 ¡Te invitamos a investigar más sobre esta carrera en algunos links relacionados en la web!

Fuente: Bureau of Labor Statistics, U.S. Department of Labor, Occupational Outlook Handbook, Economists.