Economía
Los economistas se especializan en el estudio de la producción y distribución de recursos, bienes o servicios por medio de la recolección y análisis de datos, investigaciones de tendencias y evaluación de aspectos económicos.
Los profesionales en economía típicamente se involucran en tareas como la investigación y análisis de datos, la elaboración y desarrollo de estudios/encuestas para la recolección de datos, el análisis de datos mediante modelos matemáticos y técnicas de estadística.
La economía es una disciplina muy versátil que permite a sus profesionales desempeñarse en una amplia variedad de áreas tales como educación, salud, desarrollo, e industrias diversas.
Con el avance tecnológico, los economistas se ven cada vez más expuestos al uso de distintos programas informáticos, de análisis estadísticos y manejo de bases de datos.
Otras habilidades blandas requeridas por un profesional en esta rama son:
- Pensamiento analítico: Capacidad para revisar los procedimientos de la organización y encontrar métodos para mejorar la eficiencia.
- Habilidad comunicativa: Gran cantidad del tiempo involucra interacción y negociación con otros miembros del equipo.
- Orientación al detalle: Todos los detalles de la organización deben estar bajo la lupa para proponer análisis más acertados.
- Habilidades matemáticas: Uso de las matemáticas en el trabajo diario.
Algunos énfasis o áreas de especialización más demandados:
- Análisis de datos, econometría
- Análisis de riesgo
¡Te invitamos a investigar más sobre esta carrera en algunos links relacionados en la web!
Fuente: Bureau of Labor Statistics, U.S. Department of Labor, Occupational Outlook Handbook, Economists.