Noticias
/ 25 Enero 2021

10 principales habilidades laborales del futuro

El Foro Económico Mundial ha lanzado su tercer reporte sobre el Futuro de los Empleos. La tecnología y el contexto de la pandemia del COVID-19 enfatizan los cambios acelerados en las necesidades de habilidades en el mercado laboral. 

Cada vez es más grande la brecha de habilidades, por lo que tanto las personas empleadas como desempleadas deberán incorporarse en procesos de formación para disminuir esa brecha.  Las principales habilidades que valoran los empleadores incluyen pensamiento crítico y el análisis así como la resolución de problemas y habilidades en autogestión como el aprendizaje activo, resiliencia, tolerancia al estrés y flexibilidad. En promedio, las empresas estiman que el 94% de los líderes empresariales esperan que los empleados adquieran nuevas habilidades el trabajo.

El Foro estima que para 2025, 85 millones de puestos de trabajo podrían ser desplazados por un cambio en la división del trabajo entre los humanos y las máquinas. Pero pueden surgir aún más empleos - 97 millones - que se adapten mejor a la nueva división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos.

Conocé más sobre este reporte en este link: https://www.weforum.org/reports/the-future-of-jobs-report-2020/in-full/i...

 

Estas son las 10 mejores habilidades para el 2025.