Noticias
/ 28 Noviembre 2018

Cursos gratuitos de Machine Learning en la plataforma de Amazon

Amazon anuncia certificación y cursos gratuitos para desarrolladores interesados en aprender la tecnología de Machine Learning en el entorno de Amazon Web Services.

La plataforma educativa que utilizan los ingenieros de Amazon está disponible de manera gratuita para todo aquel interesado en explorar soluciones de Inteligencia Artificial. La oferta educativa está compuesta por más de 30 cursos digitales dirigidos a desarrolladores, científicos de datos, ingenieros de plataformas de datos y profesionales de negocios.

Cada curso aborda temas fundamentales de esta tecnología y ejemplifica aplicaciones de aprendizaje automático con casos prácticos de empresas y problemáticas que han resuelto ingenieros de Amazon. El trabajo del curso busca consolidar buenas prácticas y mostrar el potencial del aprendizaje automático como opción para desarrollos empresariales.

El diseño de la plataforma permite a cada estudiante diseñar su experiencia educativa a través de diversos caminos de aprendizaje. Además de poder lograr una certificación al completar dicha ruta.

Algunos ejemplos de usos de tecnología en la plataforma de Amazon incluyen la predicción de la elegibilidad de envoltura de regalos, la optimización de las rutas de entrega de productos o la predicción de nominaciones a premios de entretenimiento utilizando datos del sitio IMDb (especializado en clasificaciones de cine).

El objetivo de Amazon en motivar a más desarrolladores a capacitarse en esta tecnología y, sobre todo, convencer a más tomadores de decisiones empresariales a explorar soluciones de Machine Learning dentro de la plataforma de Amazon Web Services.

 

Fuente: Observatorio de Innovación Educativa

Más información: https://observatorio.itesm.mx/edu-news/cursos-gratuitos-de-machine-learn...

En línea:

Aprovechá los múltiples recursos digitales que existen para explorar y mejorar tu perfil profesional.