Noticias
/ 24 Octubre 2018

Hoy más mujeres estudian carreras tecnológicas en UCenfotec

Si bien es cierto el mundo de la informática ha estado durante décadas liderado por los hombres, el sigo XXI trajo consigo a un grupo de nuevas generaciones de mujeres que están apostando por las carreras asociadas a las tecnologías.

La Universidad Cenfotec ha unido esfuerzos con empresas, fundaciones y cooperativas para becar a jóvenes que anhelan estudiar cualquier área informática e incentiva a todas aquellas que deseen estar en un mundo competitivo para aprender lo que las nuevas tecnologías traen.

En el caso de esta universidad, hace cuatro años el 20% de los estudiantes eran mujeres, hoy el número creció a 29% según el último cuatrimestre finalizado en mayo pasado.
De acuerdo con Brenes, la Universidad ha venido trabajando para que las cifras de mujeres en el campo tecnológico aumenten y es por esto por lo que se creó una alianza con la cooperativa Sulá Batsú para atraer y retener a más féminas al sector, además, se han firmado acciones con la ONU #heForShe y otras iniciativas como la red de TIC-AS, Red MenTe, CAMTIC, INAMU y el Colegio de Profesionales e Informática y Computación CPIC.

Fuente: https://www.camtic.org/actualidad-tic/hoy-mas-mujeres-estudian-carreras-...

En línea:

Aprovechá los múltiples recursos digitales que existen para explorar y mejorar tu perfil profesional.