Noticias
/ 06 Noviembre 2018

YouTube invertirá 20 millones de dólares en recursos para EduTubers

YouTube intenta robustecer el contenido de su plataforma y destina 20 millones de dólares en recursos para creadores de contenidos educativos. Además, anuncia alianzas con plataformas de educación en línea.

Es indudable que YouTube es un poderoso espacio de aprendizaje para todo tipo de público; en esta plataforma se puede aprender desde cómo reparar una lavadora o cómo cocinar arroz, hasta diseñar modelos en 3D o páginas web. Sin embargo, la mayoría de su contenido está bajo constante crítica por la falta de calidad y control.

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, en un reciente comunicado, anuncia esta nueva iniciativa para promover la creación de contenido educativo y reforzar el apoyo a creadores y educadores con mejores herramientas y recursos.

¿En qué consiste este esfuerzo?

  • Apoyo económico a EduTubers (que cuenten con un mínimo de 25 mil seguidores) que quieran realizar videos de temas referentes a habilidades profesionales, como tutoriales para crear currículums atractivos, cursos de programación para el desarrollo de videojuegos o clases de conceptos básicos de JavaScript.
  • Creación de contenido YouTube Originals con enfoque educativo; videos producidos y desarrollados por YouTube para su plataforma de paga y en canales gratuitos.
  • Alianzas con plataformas educativas como edX y OpenClassrooms.
  • Creación del canal YouTube Learning, en el que distintas compañías sin fines de lucro podrán generar playlists de videos para fomentar el desarrollo de habilidades profesionales.
  • Llevar las conferencias YouTube EduCon a Europa y Asia.
  • Impulsar los cursos del Creator Academy para incentivar a creadores a generar canales educativos de calidad.

YouTube tiene un tráfico mensual de 1.9 billones de usuarios registrados, en su mayoría en un rango de edad de entre 18 y 34 años. El alcance e impacto es colosal, por ello la necesidad y relevancia de impulsar contenido de calidad en esta plataforma.

Fuente: Observatorio de Innovación Educativo

https://observatorio.itesm.mx/edu-news/invertira-youtube-20-millones-de-...

Youtube Learning: https://www.youtube.com/channel/UCdxpofrI-dO6oYfsqHDHphw

 

En línea:

Aprovechá los múltiples recursos digitales que existen para explorar y mejorar tu perfil profesional.