Pasantías
15 pasantes Interesados
3 cupos disponibles

Pasantía Mercadeo Digital

San José
Duración: 10 meses 30 días
Especialidad: Administración / Negocios / Comunicación / Relaciones Públicas / Eventos / Publicidad / Mercadeo
Empresa: Imagineer
Imagineer Customer Experience is a management consulting and professional services firm that provides strategy, consulting, digital, technology and operations services focus on customer experience and customer relationship management. Imagineer offers consulting services from a range of...

Descripción:

Pasantía Mercadeo Digital

 

Sobre Imagineer:

Imagineer Customer Experience es una firma de consultoría de gestión y servicios profesionales que proporciona servicios de estrategia, consultoría, digitales, tecnología y operaciones centrados en la experiencia del cliente y la gestión de las relaciones con el cliente. La firma ofrece una gama de plataformas de clase mundial para automatizar los procesos de marketing, ventas, servicios y operaciones como Salesforce, Liferay, HubSpot, Adobe y Magento.

 

Responsabilidades:
El rol del Consultor en Mercadeo Digital es parte del equipo de Advisory Services y consiste en la creación de estrategias a través de metodologías como Inbound Marketing, Account Based Marketing y Customer Journey. 

Estas metodologías agrupan tareas como automatización de mercadeo, automatización de ventas, mercadeo de contenido, SEO, publicidad y otras tareas necesarias para automatizar un proceso comercial de principo a fin. 


Actividades:
- Realizar un análisis de requerimientos comerciales.

- Analizar el proceso de mercadeo, ventas o servicio y crear flujos de automatización de esos procesos.

- Crear puntajes automáticos para cada acción que realice un cliente con una marca (Lead Scoring).

- Definir flujos y secuencias automeaticas para la comunicación de un cliente con una marca. 

- Presentar informes mensuales de las estrategias ejecutadas. 

- Certiicarse mensualmente en las plataformas y herramientas de mercadeo necesarias para estas gestiones como HubSpot, Marketo, Adobe, Salesforce. 

Requisitos:
Idioma: inglés Avanzado (indispensable la relación con clientes de US). 

Formación: Mercadeo, Publicidad o Relaciones Públicas. 

*Cursar el último año de carrera*

 

 

Otros detalles de la pasantía:

La pasantía profesional tiene como objetivo principal la transferencia de conocimiento práctico a los estudiantes a través del ejercicio de Casos de Uso aplicados a proyectos reales. La metodología de Casos de Uso es utilizada a nivel mundial por las principales universidades empresariales como principal metodología de transferencia de conocimiento. Actividades Esperadas: La Pasantía Profesional está diseñada con objetivos trimestrales que incluyen: - Lecturas de libros - Cursos - Certificaciones en Adobe, Magento, Marketo, HubSpot y Salesforce - Asignación de tareas prácticas en proyectos reales, con clientes reales Viáticos de Movilización: La pasantía profesional establece un pago de viáticos de movilización trimestral en el siguiente esquema: Requisitos: - Ser estudiante de último año de carrera en: o Ingeniería Industrial o Ingeniería en Sistema o Diseño Publicitario, Diseño Industrial o similar o Relaciones Públicas - Disponibilidad de asignar 20 horas semanales al desarrollo de tareas y casos de uso - Hablar Inglés - Contar con equipo de cómputo propio